Fuimos francotiradores israelíes y estamos llenos de dolor por los tiroteos en Gaza.


Fuimos francotiradores israelíes y estamos llenos de dolor por los tiroteos en Gaza.

Nosotros, un grupo de excombatientes que formamos parte de distintos equipos de francotiradores, buscamos expresar nuestros sentimientos de angustia con respecto a los recientes incidentes en la Franja de Gaza.  Cuando escuchamos que las órdenes militares permiten a los francotiradores disparar munición real contra manifestantes desarmados, nos llenamos de vergüenza y pena: vergüenza ante las órdenes desprovistas de juicio moral y ético, y tristeza por los jóvenes soldados, a quienes, como sabemos muy bien por nuestra propia experiencia, siempre llevarán consigo las escenas que presenciaron a través de la mirilla de sus rifles.

Instruir a los francotiradores a disparar para matar a manifestantes desarmados que no representan ningún peligro para la vida humana es otro resultado de la ocupación y del régimen militar que se impone sobre millones de palestinos.  Es también resultado del liderazgo insensible de nuestro país y de un camino moral que se ha desviado.

Hacer daño a personas inocentes en Gaza es parte de lo que se necesita para mantener al régimen de ocupación, y no debemos permitir que continúe.  Esta situación terminará solo poniendo fin al control militar del pueblo palestino.

Gil Fermon, 50° Batallón de Nahal, Amit Goldberg, Nadav Weiman, Unidad de Reconocimiento de Nahal, Avner Gvaryahu, Unidad de Paracaidistas Anti-tanque, Ron Zaidel, 931° Batallón de Nahal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es J-AmLat?

Revisando el mito: anti-sionismo no es antisemitismo - Peter Beinart

LA “LEY DE NACIONALIDAD” ATENTA CONTRA LOS FUNDAMENTOS DEMOCRÁTICOS DE ISRAEL